SPSS

Licencias software docencia
Icono SPSS El SPSS (Statistical Package for the Social Sciences) es un conjunto de herramientas de tratamiento de datos para el análisis estadístico.

Disponibilidad para el usuario

El personal docente e investigador, así como los estudiantes de la UCLM, tienen la posibilidad de acceder a este software gratuitamente.


Alcance
Licencia "global" disponible para PDI y alumnos de la UCLM.

Tipos de instalación

Atendiendo a las necesidades de instalación de la UCLM, podemos distinguir estas modalidades:

  • Licencias en aulas
    El personal docente e investigador o de administración y servicios que necesite la instalación de esta aplicación en un aula UCLM lo puede solicitar a través de Centro de Atención al Usuario.  

 

Actualización SPSS

La UCLM mantiene una licencia institucional del software de gestión estadística SPSS para su uso en actividades académicas. Durante estas semanas se está procediendo a la renovación de la licencia y de sus versiones, quedando a partir del póximo lunes 18 de julio fuera de soporte SPSS v.24 y desplegándose institucionalmente SPSS v.28. Esto implica que las instalaciones realizadas de SPSS v.24 sobre equipos de la UCLM dejarán de estar operativas, debiéndose actualizar a SPSS v.28.

Instalación en la UCLM

Requisitos necesarios para su uso

  • Desde dentro de la UCLM, necesitará tener conexión a Internet habilitada.
  • Desde fuera de la UCLM, necesitará tener habilitada una conexión a la VPN de la UCLM.

 

Preguntas frecuentes sobre SPSS

En la lista de archivos disponibles del catálogo de software, se encuentra el paquete .pkg para la instalación de SPSS en los equipos con Apple MacOS:

Puede instalar SPSS en su ordenador corporativo desde el Portal de empresa.

  • Escriba en el campo de búsqueda de la barra de herramientas de Windows "Portal de empresa", o pulse en el botón de inicio de Windows y escriba igualmente "Portal de empresa", y ejecute la aplicación haciendo clic en ella.Captura de pantalla de inicio de Windows con el Portal de empresa
  • Entonces aparecerá una ventana similar a ésta.
    Captura de la aplicación Portal de empresa
  •  Haga clic en el botón correspondiente a SPSS, y después en el botón Instalar.