En el apartado 5 se debe indicar la información que se va a utilizar en la investigación. Es posible que vayas a usar varias fuentes de información, por lo tanto, señala todas las que procedan y si tienes alguna duda sobre los datos personales consulta en nuestra Web y en el apartado de preguntas frecuentes.
Si la información se va a obtener acudiendo a alguna institución como colegio, centro sanitario, juzgado, es necesario aportar un documento que avale que la autoridad que representa a esa institución está conforme.
De igual modo, cuando proceda, deberás recabar el consentimiento informado del participante de la investigación. Debes adjuntar a la solicitud la hoja que has preparado para solicitar el consentimiento informado de los participantes en tu investigación. Si quieres puedes usar el modelo que te facilita el CEIS como plantilla para que lo adaptes a tu investigación.
Se recomienda que la información sea anonimizada en el mismo momento de recogerla, eso evitará tener que hacer un tratamiento posterior de los datos. Si ello no fuera posible la investigación debe cumplir con todo lo previsto en el Registro de actividad de tratamiento de los datos de investigación de la UCLM. Te recomendamos que consultes el apartado de protección de datos personales para asegurarte que tu investigación cumple con la normativa vigente. No obstante, es posible que el CEIS y el Delegado de protección de datos tras revisar tu proyecto de investigación te pidan que desarrolles un Registro de actividad de tratamiento de los datos específico para este. Si este fuera el caso, no te preocupes porque recibirás toda la ayuda necesaria para hacerlo.
Finalmente, si vas a utilizar datos especiales debes ponerte en contacto con el Delegado de protección de datos de la UCLM para elaborar una Evaluación de impacto de protección de datos.