El sitio web de la UCLM utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis, pero no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios. Sin embargo, puede haber enlaces a sitios web de terceros, con políticas de cookies distintas a la de la UCLM, que usted podrá aceptar o no cuando acceda a ellos.

Puede obtener más información en la Política de cookies. Aceptar

Instalaciones

Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

RELACIÓN DE ESPACIOS Y CAPACIDAD DE AULAS FACULTAD DERECHO Y CC.SS CIUDAD REAL 

ESPACIO /AULA UBICACIÓN CAPACIDAD TOTAL CONSIDERACIONES
Biblioteca Mod. A - Pl.Baja 243 puestos de lectura y una colección compuesta por 87.345 volúmenes Dispone de puestos de lectura y de estudio, espacio muy luminoso
Anexo biblioteca Mod. A - Pl.Baja 24 personas Zona de trabajo en grupo habilitada con ordenadores
Despachos profesorado Mod. A – 2ª Pl 13 despachos 2 personas por despacho
Zona de estudio Mod. B – 1ª.Pl 12 alumnos Zona de estudio habilitada en entreplanta
0.01 Mod. B - Pl.Baja 94  47 Capacidad en Examen*
0.02 Mod. B - Pl.Baja 16  8 Capacidad en Examen*
0.03 Mod. B - Pl.Baja 98 49 Capacidad en Examen*
0.04 Mod. B - Pl.Baja 38  19 Capacidad en Examen*
Aula de Juicios Mod. B - Pl.Baja 60 Habilitada para practicas jurídicas, presentaciones, congresos, etc.*
Zona de estudio Mod. B - Pl.Baja 12 Alumnos Zona de estudio habilitada en planta baja
1.02 Mod. B – 1ª.Pl 105 52 Capacidad en Examen*
1.03 Mod. B – 1ª.Pl 105 52 Capacidad en Examen*
1.04 Mod. B – 1ª.Pl 66 33 Capacidad en Examen*
1.05 Mod. B – 1ª.Pl 66 33 Capacidad en Examen*
Zona de estudio Mod. B – 1ª.Pl 16 Alumnos Zona de estudios habilitada entre módulos A y B
0.05 Mod. D – Pl.Baja  91 45 Capacidad en Examen*
0.06 Mod. D – Pl.Baja 92 46 Capacidad en Examen*
0.07 Mod. D – Pl.Baja 54  27 Capacidad en Examen*
Sala Informática Mod. D – Pl.Baja 40 Un ordenador por persona y puesto.
Zona de estudio Mod. D – Pl.Baja 12 Zona de estudio habilitada en planta baja
Despachos profesorado Mod. D – 1ª.Pl 19 + 1 despachos Esta planta acoge el despacho de decanato, incluye una sala de videoconferencias -Francisco Nieva- y el Instituto Latinoamericano para el dialogo social.
0.09  Mod. E – Pl.Baja 34  17 Capaciad en Examen* 
Seminario C Mod. E – Pl.Baja Sala con ordenador y pantalla plasma
Sala de Grados Mod. E – Pl.Baja 50 Sala con ordenador video proyector
Sala de Juntas Mod. E – Pl.Baja 20 Sala con ordenador video proyector
Despachos profesorado Mod. E – 1ª y 2ª Pl. 29 despachos Uno de los despachos está dedicado al “Instituto de resolución de conflictos”
Paraninfo Rector Luis Arroyo Modulo C 1004 Espacio de grandes dimensiones para diferentes actos académicos y extra académicos

* Todos estos espacios disponen de cañón video proyector y sistemas de amplificación de audio

 

EQUIPAMIENTO INFORMÁTICO

Aulas de Docencia:

Módulo Aula Ordenador Procesador Memoria Vídeo proyector Lúmenes
B B-001 HP EliteBook 830 G6 Intel Core i5-8265U 8 GB Casio XJ-V1  2700 
B B-002 HP Compaq 6000 Pro SFF Intel Core 2 Duo 4 GB Casio XJ-V2  3000 
B B-003 HP EliteBook 830 G6  Intel Core i5-8265U  8 GB Epson EB.570 2700  
B B-004 HP ProDesk 400 G5 SFF  Intel Core i5-8500 8 GB Casio XJ-V1   2700 
B B-102 HP ProDesk 400 G5 SFF   Intel Core i5-8500  8 GB Casio XJ-V2   3000
B B-103 HP ProDesk 400 G5 SFF 
Intel Core i5-8500 8 GB Epson EB-420 2500
B B-104 HP ProDesk 400 G5 SFF Intel Core i5-8500 8 GB Epson EB-420 2500
B B-105 HP ProDesk 400 G5 SFF Intel Core i5-8500 8 GB Epson EB-420 2500
B AulaJuicios Lenovo T440s Intel Core 4300U 4 GB Viewsonic LS800HD 5000
D D-005 HP ProDesk 400 G5 SFF Intel Core i5-8500 8 GB  Casio XJ-M141 2500
D D-006 HP ProDesk 400 G5 SFF Intel Core i5-8500 8 GB  Casio XJ-M141 2500 
D D-007 HP ProDesk 400 G5 SFF Intel Core i5-8500  8 GB   Casio XJ-V2  3000 
E E-009  Lenovo T470 Intel Core i5-7200U 4 GB Epson EB-L510U 5000
E Seminario C Lenovo T460 Intel Core i5-6200U 8 GB Dell 4210X 3500
E Sala de Juntas Lenovo T460 Intel Core i5-6200U 8 GB Dell 4210X 3500
E Salón de grados HP EliteBook 840 G1 Intel Core i5-4210U 4 GB Casio XJ-V1 2700

Aula de Informática: 

Unidades Ordenador Procesador Memoria
41  HP ProOne 600 G1 Intel Core i5-4590S 4 GB
Unidades Vídeo proyector Lúmenes
1 Casio XJ-F211WN  3500

 

Biblioteca:

Unidades  Ordenador Procesador Memoria
HP ProOne 600 G2 Intel Core i5 4 GB

BIBLIOTECA

Edificio e instalaciones

La Biblioteca se encuentra situada dentro del edificio de la Facultad de Derecho, concretamente en el ala izquierda del edificio. Depende jerárquicamente de la Biblioteca General del Campus de Ciudad Real, aunque presta servicios de forma descentralizada.

La Biblioteca cuenta con un total de 243 puestos de lectura y una colección compuesta por 70.900 monografías, 270 publicaciones periódicas y otros materiales como cd-roms, dvds, videos, etc. Además alberga fondos especiales como los de Marino Barbero, José Antonio Maravall y Enrique Serrano Guirado.

En cuanto a las instalaciones, consta de tres plantas: en la planta principal se encuentra el mostrador de préstamo con el despacho del personal, una Sala de trabajo en grupo y la Sala de Lectura 1, destinada principalmente a los alumnos.

Los fondos bibliográficos de la Sala 1 se encuentran en libre acceso y están constituidos, sobre todo, por los manuales que los profesores recomiendan para las asignaturas impartidas por ellos. Están ordenados por materias, siguiendo la CDU (Clasificación Decimal Universal). De cada título se adquieren varios ejemplares, quedando uno de ellos como “no prestable” para consultar sólo en sala. Además de manuales, en esta sala se encuentran también los códigos legislativos, ordenados por materias y agrupados todos por el auxiliar de forma (094), ordenadores para consulta del OPAC con acceso a Internet y un Digital Sender para escanear documentos y remitirlos a un correo electrónico. Todo el edificio cuenta con Red Inalámbrica WIFI.

 En la primera planta, se sitúa la Sala 2. En ella, en libre acceso, se hallan los libros de consulta: diccionarios, enciclopedias, repertorios de legislación y jurisprudencia, etc. Así como la sección de Hemeroteca, con las revistas ordenadas por materias y la prensa diaria.

La planta baja o Sala 3 está destinada al Fondo de Investigación que utilizan, sobre todo los profesores, y al Depósito, que alberga el Fondo Antiguo de la biblioteca y colecciones especiales.

Servicios

  • Información y atención al usuario: la Biblioteca proporciona la información y asistencia técnica necesaria para una mejor utilización de los fondos y servicios que presta.
  • Consulta en sala: se puede consultar todo el fondo bibliográfico de la Biblioteca.
  • Préstamo a domicilio: 4 libros de préstamo corto durante 7 días o 8 libros de préstamo largo durante 15 días.
  • Reserva de ejemplares: un libro prestado puede ser reservado por un usuario para que, una vez devuelto, quede a su disposición.
  • Préstamo intercampus: pueden solicitarse gratuitamente libros en préstamo a cualquiera de las bibliotecas de los otros campus de la Universidad.
  • Préstamo interbibliotecario: permite solicitar en préstamo libros o artículos de revistas de cualquier biblioteca del mundo que ofrezca este servicio. No es un servicio gratuito.
  • Adquisición de libros: cualquierusuario puede solicitar a la Biblioteca la compra de materiales bibliográficos rellenando una ficha de “Desiderata”.
  • Catálogo automatizado: contiene información sobre cada título con la localización, signatura y situación de los ejemplares.
  • Acceso a bases de datos y Biblioteca virtual: se puede acceder a esta información tanto desde los ordenadores de la Biblioteca como desde casa mediante la Red privada Virtual (VPN).
  • Formación de usuarios: se llevan a cabo actividades de formación de usuarios dirigidas a la comunidad universitaria con el fin de orientarla en la utilización de sus recursos y servicios.
  • Sugerencias: cualquier usuario de la Biblioteca puede expresar sus opiniones sobre el servicio y sugerir todo aquello que considere oportuno a través del buzón de sugerencias de la misma o en el de la página web.

Es necesario estar en posesión del carné de usuario de la Biblioteca Universitaria o de la tarjeta de estudiante. El carné es personal e intransferible.

Horario

De lunes a viernes: de 9’00 h. a 21’00 h.

Ir a la Galería de Fotos