Directrices sobre movilidad internacional de estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo
Las presentes directrices serán aplicables a la elaboración de los contratos de estudios por parte de los estudiantes beneficiarios de una beca de movilidad, con la finalidad de aclarar, agilizar y simplificar dicho trámite, sin perjuicio de la normativa de la UCLM que resulte aplicable.
En el marco de dicha guía el centro incide especialmente en la aplicación de los siguientes criterios:
–El número de créditos ECTS recomendado para cursar estudios en el extranjero es un mínimo de 15 y un máximo de 30 créditos por cuatrimestre. Excepcionalmente, el contrato de estudios podrá ser de menor o de mayor número de créditos, si existen limitaciones o circunstancias justificadas, que deberán valorarse en cada caso.
–Las asignaturas básicas y obligatorias podrán formar parte del contrato de estudios, cuando, a la vista de los programas detallados, el contenido de las asignaturas que se cursarán en la universidad extranjera permita determinar su equivalencia con las impartidas en la UCLM. Dicha equivalencia también alcanza al número de créditos entre asignaturas. El Coordinador de movilidad de la Facultad podrá solicitar a los profesores responsables de las asignaturas en el centro un informe sobre la pertinencia de que éstas figuren en el contrato de estudios.
–Las asignaturas optativas podrán incluirse en los contratos de estudios siempre que se cursen asignaturas de áreas afines a las del plan de estudios de la titulación y que el número de créditos cursados sea equivalente.