Noticias de interés

desde el IRICA
E

n esta página se publican las noticias más importantes en lo referente a la actividad investigadora y docente que se realiza dentro del Instituto Regional de Investigaciones Científicas Aplicadas (IRICA).

Para más información, contacte con nosotros.

Becas de Colaboración adscritas al IRICA - 2021

El Instituto Regional de Investigación Científica Aplicada (IRICA) ha establecido un sistema de ayudas a estudiantes, adscritas a grupos de Colaboración del Instituto. Estas ayudas convocadas bajo la denominación de Becas-colaboración están destinadas a facilitar la incorporación de estudiantes a los grupos de investigación del Instituto. Se pretende que los beneficiarios de estas becas, como usuarios directos de los servicios del IRICA, tengan un mejor conocimiento de la investigación que se realiza en el IRICA y de los métodos de Instrumentación a disponibilidad en el Instituto. De esta manera, además de mejorar sus conocimientos, se potencian también las competencias transversales que debe tener cualquier estudiante universitario al finalizar sus estudios, como:

• Mejora de la capacidad de organización, planificación y ejecución de tareas.
  • Fomento del trabajo en equipo.
  • Desarrollo de habilidades en las relaciones interpersonales.
  • Capacidad para desenvolverse en contextos multidisciplinares.
  • Mejora de la capacidad para abordar responsablemente la toma de decisiones en el trabajo en un laboratorio.
  • Favorecimiento del aprendizaje continuo.
  • Mejora de la comunicación oral y escrita.
Para más información sobre la convocatoria, click aqui.

Publicación en el DOCM del día 09/04/2021. Extracto de la publicación.

Para cualquier aclaración, diríjanse a dolores.contreras@uclm.es.

Curso RMN

Nuestra compañera Victoria Gomez desde el IRICA ha organizado un curso de Resonancia Magnética Nuclear (RMN) dentro de la Red de Excelencia de RMN (Ministerio de Economía y Competitividad) en colaboración con Aula Bruker. Este curso tiene como objetivo principal profundizar en aspectos básicos y fundamentales de la técnica de RMN. Por tanto, está dirigido a aquellas personas (estudiantes de master, doctorado, postdoctorado etc...) que necesiten ampliar su nivel de conocimientos en RMN, con la finalidad de conseguir una base sólida, que posteriormente les permita abordar distintas aplicaciones. El curso tiene un carácter principalmente práctico, aunque también se desarrollarán algunas sesiones teóricas. Las sesiones prácticas se llevarán a cabo en el espectrómetro de RMN (Bruker AVANCE NEO 500 MHz). Las plazas por tanto son limitadas. El curso comenzará el martes 22 de Mayo por la mañana y terminará el viernes 25 de Mayo a mediodía.

Para más información, la convocatoria completa se encuentra click aquí