Comunicado sobre la adopción del régimen no presencial.

16/03/2020

Comunicado sobre la adopción del régimen no presencial.

16/03/2020

Querida comunidad universitaria,

Como sabes, el día 13 de marzo firmé una resolución mediante la que se adopta el régimen no presencial con carácter general para el funcionamiento de la Universidad como consecuencia de la situación, evolución y perspectivas del coronavirus (COVID-19).

Esta resolución, que se desarrolla mediante instrucciones de diversos miembros del Consejo de Dirección de acuerdo con sus competencias delegadas, trata de hacer frente a una situación excepcional en la que todos y todas debemos esforzarnos al máximo para mantener con la mayor eficacia y calidad posibles nuestras diversas actividades con las limitaciones derivadas de la no presencialidad.

Mediante la calificación de los servicios esenciales y la determinación de las personas que deben atenderlos, tratamos de garantizar el funcionamiento critico de nuestra universidad y salvaguardar lo prioritario.

Por ello, os pido la máxima colaboración para minimizar los perjuicios que sufrirán nuestras misiones universitarias, siendo conscientes, en todo caso, de la gravísima crisis que estamos padeciendo como sociedad.

Os agradezco la comprensión y colaboración que estáis teniendo con las medidas que estamos adoptando en un escenario absolutamente inédito para la Universidad y para nuestro país. Precisamente, hacer frente a este dificilísimo momento con serenidad y solidaridad nos permitirá salir del mismo con mayor fortaleza como universitarios y como ciudadanos.

Así mismo, os reitero la importancia de seguir estrictamente las indicaciones de las autoridades sanitarias

A través de nuestra web y del correo electrónico institucional iremos actualizando la información.

Muchas gracias a todas y a todos.

Miguel Ángel Collado Yurrita
   Rector de la Universidad de Castilla - La Mancha