Facultad de Educación. Albacete
English
Herramientas
Biblioteca
Campus Virtual
Soporte
Directorio
Intranet
Buscar en la UCLM
La Facultad
Conócenos
Historia y Localización
Logomarca de la Facultad de Educacion
Reportaje Facultad de Educación
Gobierno del Centro
Equipo Decanal
Junta de Centro
Comisiones
Coordinacion
Personal
Docente e Investigador
Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios
Instalaciones
Estudios
Grados
Grado en Maestro en Educación Infantil
Grado en Maestro en Educación Primaria
Grado en Maestro en Educación Primaria Titulación Inglesa
Doble Grado en Maestro en Educación Primaria y Maestro en Educación Infantil
Convalidación de asignaturas Grados Maestro Infantil y Primaria
Másteres
Máster Universitario de Investigación e Innovación Educativa
Máster Universitario en Educación Física y Deporte en Edad Escolar
Máster Universitario en Enseñanza Bilingüe y TIC para Infantil y Primaria
Títulos Propios
Doctorado
Documentos de Interés
Antiguo Plan de Estudios
Estudiantes
Representación de Estudiantes y Delegados
Información y Organización Académica General
Calendario Académico 2024-25
Calendario Académico 2025-26
Horarios
Tutorías
Convocatorias de Exámenes
Trabajo Fin de Grado
Prácticum
Recursos
Secretaría Virtual
Unidad de Gestión Académica del Campus
ORI y Programas Asociados
Cursos Web
Trabajar en Casa: Servicios ON
Servicios TIC para Estudiantes
Servicios
Lectorado Nativo
Servicio de Atención Psicológica
Servicio de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad (SAED)
Orientación y Empleo
Cultura y Deporte
FAQ
Investigación y Divulgación
Proyectos
Ciencia con Consecuencia
Revistas
Ensayos
Grupos de Investigación
AODIS. Atenuación y ofensa en el discurso
EDAF. Enseñanza del deporte y la actividad física
EDUCALIDAD. La adquisición de competencias en la formación docente para mejorar la calidad de la educación
Análisis por acoplamiento LC-CG - Fitoquímica
LabinTIC
Normativa
Normativa de Estudiantes
Normativa de Profesores
Normativa Interna
Avisos y Eventos
Avisos
Acto de Graduación 2025
Eventos
Actividades Formativas y Culturales
Acto de Graduación 2024
Acciones de Responsabilidad Social
Programas de Movilidad y Convenios
Internacional
Internacional-ERASMUS
Programas de Movilidad en la Facultad de Educación
COIL
Nacional
SICUE
Local
APS, Innovación e Investigación Educativa
Convenios
Igualdad
La Facultad
Conócenos
Historia y Localización
Logomarca de la Facultad de Educacion
Reportaje Facultad de Educación
Gobierno del Centro
Equipo Decanal
Junta de Centro
Comisiones
Coordinacion
Personal
Docente e Investigador
Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios
Instalaciones
Estudios
Grados
Grado en Maestro en Educación Infantil
Grado en Maestro en Educación Primaria
Grado en Maestro en Educación Primaria Titulación Inglesa
Doble Grado en Maestro en Educación Primaria y Maestro en Educación Infantil
Convalidación de asignaturas Grados Maestro Infantil y Primaria
Másteres
Máster Universitario de Investigación e Innovación Educativa
Máster Universitario en Educación Física y Deporte en Edad Escolar
Máster Universitario en Enseñanza Bilingüe y TIC para Infantil y Primaria
Títulos Propios
Doctorado
Documentos de Interés
Antiguo Plan de Estudios
Estudiantes
Representación de Estudiantes y Delegados
Información y Organización Académica General
Calendario Académico 2024-25
Calendario Académico 2025-26
Horarios
Tutorías
Convocatorias de Exámenes
Trabajo Fin de Grado
Prácticum
Recursos
Secretaría Virtual
Unidad de Gestión Académica del Campus
ORI y Programas Asociados
Cursos Web
Trabajar en Casa: Servicios ON
Servicios TIC para Estudiantes
Servicios
Lectorado Nativo
Servicio de Atención Psicológica
Servicio de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad (SAED)
Orientación y Empleo
Cultura y Deporte
FAQ
Investigación y Divulgación
Proyectos
Ciencia con Consecuencia
Revistas
Ensayos
Grupos de Investigación
AODIS. Atenuación y ofensa en el discurso
EDAF. Enseñanza del deporte y la actividad física
EDUCALIDAD. La adquisición de competencias en la formación docente para mejorar la calidad de la educación
Análisis por acoplamiento LC-CG - Fitoquímica
LabinTIC
Normativa
Normativa de Estudiantes
Normativa de Profesores
Normativa Interna
Avisos y Eventos
Avisos
Acto de Graduación 2025
Eventos
Actividades Formativas y Culturales
Acto de Graduación 2024
Acciones de Responsabilidad Social
Programas de Movilidad y Convenios
Internacional
Internacional-ERASMUS
Programas de Movilidad en la Facultad de Educación
COIL
Nacional
SICUE
Local
APS, Innovación e Investigación Educativa
Convenios
Igualdad
Herramientas
Biblioteca
Campus Virtual
CAU
Directorio
Intranet
Buscar en la UCLM
Acceso y Acreditacion B1
Inicio
Grados
Maestro Educación Primaria (Titulación en Lengua Inglesa)
Acceso y Acreditacion B1
De las 140 plazas para 1º curso del Grado de Educación Primaria, 40 son para el grupo del Grado de Primaria en lengua inglesa
Para acceder a la TITULACIÓN DE GRADO EN MAESTRO EN EDUCACIÓN PRIMARIA EN INGLÉS, los/as alumnos/as deben acreditar un nivel B1 o superior.
Quienes dispongan de Acreditación de ese nivel de inglés ó superiores, deben remitir al correo electrónico
grado.primariabilingue.ab@uclm.es
los siguientes certificados admitidos:
CAMBRIDGE: BEC PRELIMINAR; ESOL MASCOTA 5-6; IELTS (International English Language Testing System, Academic & General): 4-5, Linguaskill Four Skills (requisito superación todas las destrezas).
TRINITY COLLEGE: Exámenes integrados de habilidades en inglés ISE I B1.
TOEFL: IBT: 57-86; PBT: 487-567.
UNED: CUID Nivel B1.
ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS: Certificado ciclo elemental; Certificado de nivel intermedio; certificado B1 o superior.
CONSEJO BRITÁNICO: Servicio de Pruebas de Lenguaje de Negocios (BULATS) 2 Inglés (40-59); APTIS: Cuatro habilidades (25 o más en cada destreza).
UCLM: Centro de Lenguas: nivel B1.
http://blog.uclm.es/clenguas/
TOEIC: L&R: 275 o más. S&W: 120 o más. B: 86 o más; medios generales de igual o más a 790; Capman Testing Solutions 360 LPT (Prueba de competencia lingüística) Cuatro habilidades: B1
CERTIFICADOS HOMOLOGADOS POR ACLES: CertACLES B1 Apto.
Oxford Test of English (Ote) B: B1, entre 81-110 puntos.
Prueba de inglés de Pearson (Pte): Nivel general 2, Medios académicos igual o más a 43, Entrada 3.
Si no se dispone de acreditación B1 de inglés en el momento de hacer la matrícula, el/la alumno/a podrá matricularse en el grupo de clase de Educación Primaria Bilingüe y enviar la acreditación al siguiente correo de
grado.
primariabilingue.ab@uclm.es
hasta el último día oficial de matrícula. En el caso de que algún alumno/a se matricule en este grupo sin poseer ó acreditar la titulación requerida, se le cambiará de oficio al grupo de castellano con vacantes (que podría ser en horario de tardes).
Si en el momento de realizar la matrícula no había vacantes en el grupo 18, los/as estudiantes interesados en cursar la titulación en inglés deben enviar un correo electrónico comunicando esta circunstancia a
grado.primariabilingue.ab@uclm.es
por si queda alguna vacante anterior.
IMPORTANTE : Según establece la Memoria de verificación del Grado de Primaria (noviembre 2017, apartado 5.1, pág.38), los/as estudiantes de la titulación en lengua inglesa determinan la MENCIÓN DE INGLÉS, sin perjuicio de que puedan cursar una Mención adicional o con posterioridad a la misma, en el marco de la normativa de la UCLM.
La única vía de acceso a la titulación en lengua inglesa es matricular desde primer curso en este grupo. No será posible el acceso en cursos posteriores.
Los/as estudiantes que deseen iniciar estudios oficiales de grado en la Universidad de Castilla-La Mancha podrán solicitarlo por cualquiera de las
vías de acceso
requeridas en la normativa vigente.