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Rama de Ciencias Sociales y Jurídicas

Microcredencial Subvencionada en Herramientas para la Investigación y Práctica del Uso Inglés como Medio de Instrucción en la Enseñanza Bilingüe

Ciencias Sociales y Juridicas
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Créditos

Créditos totales

2 Créditos obligatorios

Créditos optativos

Número de plazas
20
Lugares de impartición

Semipresencial

Organizado por la Facultad de Educación de Ciudad Real

 

Responsables del título

Ester Luisa Nieto Moreno de Diezmas (directora)

Lucas Baeyens Morata (secretario)

Alicia Fernández Barrera (secretaria)


Modalidad

Semipresencial

Precios

2 ECTS x 50 €/ECTS = 100 € (Coste subvencionado. Más información en el apartado "Detalle de precio")

Composición

Independiente

Información General

MICROCREDENCIAL SUBVENCIONADA

La Microcredencial Subvencionada Herramientas para la Investigación y Práctica del Uso del Inglés como Medio de Instrucción en la Enseñanza Bilingüe tiene como objetivo proporcionar a los docentes y profesionales de la educación los conocimientos y estrategias necesarias para investigar e implementar eficazmente el inglés como lengua vehicular en entornos educativos bilingües y de internacionalización. A través de este programa, los participantes adquirirán herramientas metodológicas y pedagógicas basadas en la investigación actual. Se abordarán enfoques didácticos, estrategias de comunicación efectiva, diseño de materiales y evaluación del aprendizaje en inglés como medio de instrucción (EMI, por sus siglas en inglés). Además, se fomentará el desarrollo de habilidades de investigación que permitan a los docentes analizar y mejorar sus propias prácticas, promoviendo un enfoque reflexivo y basado en la evidencia. Al finalizar la microcredencial, los participantes estarán preparados para realizar investigaciones en el marco de la integración de contenidos y lengua extranjera (ICLHE), así como para diseñar e implementar estrategias de enseñanza en inglés efectivas, garantizando una experiencia de aprendizaje de calidad para la comunicación académica en inglés y para la internacionalización.

  1. Analizar de forma crítica los fundamentos teóricos y metodológicos de los enfoques ICLHE (Integrating Content and Language in Higher Education) y EME (English-Medium Education) en el contexto de la educación superior, así como sus principales retos pedagógicos, lingüísticos e institucionales.
  2. Fomentar el desarrollo profesional docente mediante la mejora del uso del inglés académico y el intercambio de experiencias y buenas prácticas, prestando especial atención a estudios de caso, estrategias metodológicas y líneas de investigación emergentes en la enseñanza de contenidos a través de una lengua extranjera.

Resultado Aprendizaje 1: Reflexionar sobre los principales aspectos, retos y desafíos del estudio y uso del inglés como herramienta vehicular en la enseñanza superior, ejemplificado en la metodología ICLHE / EME:

  • Descripción: El estudiante será capaz de reflejar de manera analítica y reflexiva los aspectos más relevantes relacionados con los retos y soluciones pedagógicas y lingüísticas de la metodología ICLHE/EME.
  • Competencias ESCO relacionadas:

- Enseñar en contextos académicos o profesionales

http://data.europa.eu/esco/skill/4cd85845-f31c-4306-994d-e12d45114d83

Resultado Aprendizaje 2: Desarrollar la competencia lingüística, así como habilidades de expresión y comprensión en lengua inglesa y castellana:

  • Descripción: El estudiante será capaz de mejorar su competencia lingüística en inglés en contextos académicos, tanto en lo que respecta a sus habilidades receptivas como productivas.
  • Competencias ESCO relacionadas:

- Inglés académico

http://data.europa.eu/esco/skill/7ce196c4-65c5-4aa0-88a2-9ab08eb9fd49

  • Se dirige a personas interesadas en la docencia en inglés y se recomienda un nivel de inglés de B2. 

Dado que se trata de una Microcedencial Subvencionada, los destinatarios deben tener una edad comprendida entre 25 y 64 años.

 

MICROCREDENCIAL SUBVENCIONADA